Sáb. Dic 3rd, 2022

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Fundación Redexis ha anunciado la entrega de 3.392 euros a la entidad balear Asnimo, con motivo de la II Línea de Ayuda convocada de manera pública en junio de 2022 y destinada al desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética y calidad de vida de personas con discapacidad.

La Fundación Asnimo ha sido seleccionada por la Fundación Redexis para desarrollar su proyecto de índole social ‘Taller de estampación y serigrafía textil’, beneficiando de manera directa a los 120 alumnos con TEA que acuden a las instalaciones del CEE Princesa de Asturias.

Al acto de entrega del cheque han acudido Hernando Rayo, delegado regional de Redexis en Baleares; Rafel Rosselló Amengual, director del CEE Princesa de Asturias, y Malena Munar Serra, Gerente de la Fundación Asnimo.

Esta entrega constata la colaboración de la Fundación Redexis con la organización, que recibe la ayuda económica para el desarrollo de su proyecto solidario.

Asnimo va a destinar la ayuda de la Fundación Redexis a su proyecto ‘Taller de estampación y serigrafía textil’, que supone una oportunidad para que los alumnos lleven a cabo una tarea artística, artesanal y creativa, dando vida a un producto final muy atractivo. En el taller se llevan a cabo diversas técnicas y procesos, y se trabaja con gran variedad de materiales y herramientas, por lo que los alumnos desarrollan diferentes destrezas y habilidades manuales. El taller simulará un entorno empresarial para que las personas con discapacidad puedan desarrollar conductas adultas y de responsabilidad, aprendiendo a realizar las diferentes fases del proceso mediante la práctica.

Cada alumno entrenará diferentes tareas en función de sus capacidades y necesidades, por lo que cada uno tendrá unos objetivos individuales y personalizados, contando con guías visuales que faciliten la secuenciación de pasos en los diferentes procesos a desarrollar.

El proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.

La Fundación Redexis lanzó la convocatoria de esta II Línea de Ayuda el pasado 2 de junio de 2022 y la presentación de solicitudes estuvo abierta hasta el día 30 de junio de 2022. Esta segunda convocatoria se enmarca en el compromiso de la Fundación Redexis de «contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, medioambiental y cultural».