Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Fundación Vodafone España presentó este viernes la distinción de ‘Centro de Referencia DigiCraft’, que identificará a los colegios que hayan seguido su programa de digitalización ‘DigiCraft en tu cole’.

Esta distinción acredita a los centros educativos que han completado con éxito los tres años del programa, una vez evaluadas las competencias digitales adquiridas por el alumnado y la participación de los docentes en la formación impartida.

El evento contó con la participación de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; la presidenta de la Fundación Vodafone España, Remedios Orrantia; y representantes de Innovación Educativa de las comunidades autónomas donde se ubican estos ‘centros de referencia’.

Remedios Orrantia afirmó que «comienza una nueva era de DigiCraft, en la que la ‘Red de Centros de Referencia DigiCraft’ fomentará una comunidad educativa conectada y permitirá a docentes y centros seguir liderando la transformación educativa, explorando nuevas formas de enseñanza y desarrollando la competencia digital».

«Desde la Fundación Vodafone y el programa DigiCraft estamos muy orgullosos de hacer entrega de la distinción Centro de Referencia DigiCraft a los primeros 300 centros de Galicia, Madrid y Andalucía con los que hemos trabajado durante tres intensos y fructíferos años. A todos ellos les queremos agradecer así el esfuerzo y el apoyo demostrado todo este tiempo para crear una Red de Excelencia que sin duda contribuirá a la transformación digital de todo el sistema educativo», añadió la responsable de la Fundación Vodafone.

Carme Artigas clausuró el acto poniendo de relieve «el esfuerzo que hacen los docentes y los comités directivos cada día para hacer posible este programa, que tiene un impacto que va muchísimo más allá del centro educativo».

Quizás también te interese:  La Comisión Europea reduce al 4% su previsión de crecimiento económico para España en 2022

«Además de impactar a los niños y al aula, impacta en las familias, hasta 600.000 en estos cuatro años del programa, muchas de ellas en entornos rurales», manifestó la secretaria de Estado. «De esta manera, se garantiza el acceso universal a las competencias digitales, tan necesarias en este periodo de transformación industrial en el que nos encontramos».