Jue. Mar 28th, 2024

– La compañía descarta cambios en la estrategia por la salida de Starace de Enel

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Junta General de Accionistas de Endesa aprobó este viernes el pago de un dividendo de 1,585 euros brutos por título, un 10% más que el año anterior, y que será abonado el próximo 3 de julio.

El evento estuvo marcado por la despedida como consejero de Francesco Starace, quien dejará de ocupar dicho puesto en nombre de Enel tras la decisión del Gobierno italiano de sustituirle como consejero delegado de la compañía pública italiana por Flavio Cattaneo, un nombramiento que se materializará en la asamblea de accionistas de Enel convocada para el 10 de mayo En Roma.

Por ello, la Junta General de Accionistas de Endesa ha mantenido los nombramientos propuestos en el orden del día, entre los que figura la reelección de Alberto de Paoli como consejero dominical, de parte de Enel y la del presidente de Endesa, Juan Sánchez-Calero.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, agradeció a Starace «su continuo apoyo a Endesa y su compromiso con España y Portugal».

Además, afirmó que Starace «ha sido, es y será un referente indiscutible en materia energética. Ha hecho de Enel un actor global clave en el mapa energético mundial. Ha sabido valorar el importante papel que juega Endesa en el Grupo Enel y quiero mostrarle mi más sincero agradecimiento por todos estos años trabajando juntos».

En cuanto al futuro de Endesa tras la salida de Starace de Enel, el presidente de la eléctrica, Juan Sánchez-Calero, aseguró que no se esperan cambios en la estrategia. También dio por sentada la cotinuidad de Boas, quien renovó en 2022 por cuatro años, hasta 2026.

Quizás también te interese:  España rechaza la propuesta de Bruselas de reducir un 15% su consumo de gas

Por otro lado, los accionistas dieron también su visto bueno a las cuentas de 2022, año en que Endesa obtuvo un beneficio neto de 2.541 millones de euros, lo que supuso un incremento del 77,1% con respecto a los 1.435 millones obtenidos en 2021.