Vie. Abr 19th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, registró este jueves en el Parlamento regional el proyecto de Presupuestos para 2023, a la espera de negociar con Vox su aprobación definitiva.

Además, el consejero, que entregó las cuentas a la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, dijo que estos presupuestos suponen un incremento del 11,7% con respecto a 2022 hasta los 25.738 millones de euros. Del total, 21.328 millones se destinarán a políticas sociales, destacando los crecimientos en sanidad y educación.

«Son unos buenos presupuestos», dijo Lasquetty en rueda prensa en la Cámara regional para destacar a continuación que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha dado su aval a «todo al análisis económico» de los presupuestos.

Sobre las negociaciones con Vox para aprobar estas cuentas, Lasquetty dijo que están en una fase «preliminar» y se negó a dar detalles sobre este proceso porque su deber «durante el transcurso de una negociación es no ir hablando del desarrollo de las conversaciones, que empezaron, que continúan y que van a continuar». «Vamos a intentar que lleguen a buen fin», concluyó.

Quizás también te interese:  Sánchez convoca elecciones generales para el domingo 23 de julio tras la debacle del 28-M