Sáb. Dic 3rd, 2022

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Renfe prepara la puesta en marcha de un nuevo servicio AVE pasante para unir por alta velocidad las ciudades de Burgos y Valencia sin necesidad de realizar transbordo en Madrid.

Según informó Renfe, este servicio estará en circulación a partir del 23 de enero de 2023 y se ofrecerá mediante 12 frecuencias semanales, 6 en cada sentido.

El tiempo medio de viaje se establece, en las primeras pruebas, en alrededor de 3 horas y 30 minutos, con un ahorro muy competitivo en la duración del recorrido con respecto a las opciones de viaje actuales.

El nuevo servicio AVE directo servirá también para ofrecer nuevas posibilidades de viaje entre Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Burgos estrenó el servicio AVE en el corredor con Madrid el pasado 22 de julio, coincidiendo con la apertura de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Burgos-Venta de Baños. La puesta en marcha de este servicio AVE y la circulación por la nueva infraestructura han posibilitado reducir 45 minutos el recorrido entre Burgos y Madrid, uniendo ambas capitales en 1 hora y 33 minutos.

Estas nuevas relaciones AVE con origen en Burgos Rosa Manzano hasta Valencia Joaquín Sorolla refuerzan la oferta ya existente de servicios directos entre Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Al Alvia Santander-Alicante, se sumó el pasado mes de julio la recuperación de la relación Gijón-Alicante, además de los AVE transversales Ourense-Zamora-Alicante y León-Alicante que empezaron a operar como trenes directos el pasado mes de septiembre.