Jue. May 2nd, 2024

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Los funcionarios de Justicia que reclaman al Gobierno mejoras laborales y salariales se manifestaron este jueves en Logroño coincidiendo con la cumbre de ministros de Justicia e Interior que se celebra durante esta jornada y el viernes en la capital riojana.

Esta protesta en Logroño está protagonizada por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, que están exigiendo subidas salariales como las aceptadas por el Ejecutivo para jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia.

Según informó este jueves el CSIF, la protesta de esta jornada en Logroño se inició a las 12.30 horas en los juzgados de esta ciudad y terminó en la sede de la Delegación el Gobierno. Los congregados portaban una pancarta con el lema ‘La Justicia lucha, funciones claras, retribuciones justas’.

Además, para este viernes a las 15.00 horas han convocado una concentración en el parque logroñés de la Ribera, en los aledaños del Riojaforum, que será el lugar de reunión de los ministros de Justicia de la UE.

ANTE MONCLOA

Las protestas en Logroño forman parte del conflicto colectivo que CSIF, STAJ, CCOO y UGT declararon en abril para reclamar mejoras laborales y salariales. Estos sindicatos decidieron el 5 de julio suspender la huelga indefinida hasta después de las elecciones generales de este domingo.

No obstante, el pasado 11 de julio los sindicatos retomaron por un día la huelga para concentrarse ante el Palacio de la Moncloa, sede la Presidencia del Gobierno, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros.

A esta protesta acudieron funcionarios de toda España y destacará por ser la primera convocatoria de paro general tras la suspensión de la huelga indefinida.

Quizás también te interese:  La campaña de Semana Santa de ACdP pregunta a los ciudadanos si son felices

Los sindicatos aseguran que el Ministerio de Justicia «está en clara descomposición» y dicen que «la cobarde actitud de sus máximos responsables» así lo demuestra. Apuntan que el Ministerio está a la defensiva y «sigue sin presentar propuesta alguna para abrir un proceso de negociación».