Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

la Fundación Créate y Sport Life Ibérica, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Fundación Adecco, celebró este viernes en el parque de El Retiro la cuarta maratón solo para jóvenes de entre 10 y 17 años.

Según informó hoy el Consistorio de la capital, en la prueba, de 4,2 kilómetros de recorrido, participaron Cinco.000 niños y jóvenes de 10 a 17 años de 51 centros educativos de la Comunidad de Madrid

La cuarta ‘minimaratón’ de Madrid tuvo dos categorías, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, tanto de manera individual como por equipos. Todos los corredores recibieron una medalla al finalizar la prueba, así como el correspondiente avituallamiento para reponer fuerzas.

Asimismo, el evento contó con una embajadora de excepción, Carmen Giménez, atleta paralímpica y campeona de España de atletismo adaptado. Además, los beneficios de esta carrera juvenil irán íntegramente destinados a programas de innovación educativa en centros escolares públicos.

Entre los colaboradores de este evento figuran la Comunidad de Madrid, Generali, DKV, Pascual, CaixaBank y Logista. La administración pública y la iniciativa privada se unen a través del deporte con el objetivo de fomentar la actividad física, la salud en niños y jóvenes y la sostenibilidad.

Quizás también te interese:  Fundación ONCE ofrece ocho becas para que niños con discapacidad participen en los campamentos madrileños de Escuelab