Lun. Sep 26th, 2022

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad ante el partido de la Uefa Champions League Atlético de Madrid–Manchester United, que se disputará este miércoles a las 21.00 horas en el estadio Wanda Metropolitano y que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de ‘alto riesgo’.

En este operativo participarán 300 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio.

Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 87 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 10 agentes de la Guardia Civil, 30 efectivos del Samur y 3 bomberos, 42 de Cruz Roja, y 735 vigilantes de seguridad del propio club Atlético de Madrid.

El club madrileño prevé que 58.000 personas acudan al estadio, de los que se espera que unos 3.500 aficionados del club británico se desplacen hasta Madrid para asistir a este partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos. También se recuerda la necesidad de cumplir las medidas de prevención e higiene frente a la covid-19.

(SERVIMEDIA)