Más de tres millones de clientes de Iberdrola ahorran energía gracias a una campaña informativa personalizada
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
‘La mejor energía es la que no se consume’ es el reclamo con el que Iberdrola dirige a sus clientes desde el año pasado mensajes de ahorro energético que han conseguido que 3,2 millones de personas se beneficien de un ahorro medio cercano al 5,5%.
Según informó Iberdrola, durante este tiempo ha enviado más de 139 millones de comunicaciones a través de notificaciones con consejos para reducir el consumo energético sin renunciar al confort de los hogares.
Los clientes de Iberdrola reciben estas recomendaciones personalizadas gracias a un algoritmo inteligente capaz de estimar el gasto energético correspondiente a sus electrodomésticos, calefacción e iluminación, unos datos que, además, compara con los recogidos de hogares de similares características, lo que le permite alertar sobre hábitos de uso no eficientes.
Para ello, la compañía emite sus mensajes vía SMS y correo electrónico, pero también a través de su aplicación gratuita y de servicios como el Asistente Smart.
La compañía puso en marcha esta campaña de información en otoño de 2022 con la vista puesta en la previsible escalada exponencial del precio del gas con motivo de la guerra en Ucrania y, gracias a los buenos resultados cosechados, la mantiene actualmente en el tiempo para todos sus clientes.