Vie. Abr 19th, 2024

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, será a partir del 1 de enero de 2023 el nuevo presidente de Forética y, por tanto, también presidente del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Junto a él, Antonio Budia, Director de Partners de Microsoft España, ha sido nombrado nuevo presidente de la Junta Directiva.

Además de la renovación de la presidencia, un nuevo Comité Ejecutivo ha sido nombrado en la Junta Directiva celebrada este miércoles 16 de noviembre para dar soporte estratégico a la actividad de Forética.

El nuevo Comité, encabezado por Antonio Budia, estará integrado durante el periodo 2023-2024 por Fernando Riaño (ILUNION) en la Vicepresidencia; Cristina Moral (Ferrovial) a cargo de la Secretaría General; Carmen Basolas (Chiesi) desempeñando el cargo de Vicesecretaria General, y Maria José Prado (Cemex), Tesorera. El nuevo Comité tomará posesión de sus funciones a partir del 1 de enero de 2023.

Según destacó Alberto Granados: «Asumimos este reto con ilusión y responsabilidad. Trabajaremos en la nueva Junta Directiva para seguir consolidando el reconocimiento y reputación de Forética a nivel nacional e internacional, como organización de referencia en sostenibilidad, reforzando las áreas ambiental, social y de buen gobierno. Sin duda, estamos en el momento de aumentar la ambición, acelerar la acción y potenciar alianzas fundamentales que permitan la transformación sostenible necesaria, como marca la estrategia de Forética».

Asimismo, Antonio Budia resaltó «la gran labor llevada a cabo por el equipo de Forética los últimos cuatro años de la mano de la Junta Directiva saliente», liderada por ManpowerGroup, con Montse Moliner, como presidenta de la Junta, y Raúl Grijalba, como presidente de Forética y del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, «que han logrado unos resultados excepcionales y un gran impacto en su objetivo de acelerar las agendas de sostenibilidad de las empresas y organizaciones socio».

Quizás también te interese:  España y Marruecos firman un protocolo financiero de 800 millones para facilitar proyectos españoles en el país vecino

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar la Asamblea General de socios de Forética, en la que se eligió la nueva Junta Directiva de Forética para el periodo 2023-2024. En ese momento fueron elegidas las siguientes vocalías: como representantes de empresas, María José Prado (Cemex Emea), Mª Carmen Basolas (Chiesi España), Cristina Moral (Ferrovial), Javier Blanco (Grupo Antolín), Henar L. Senovilla (Grupo Lactalis), Fernando Riaño (ILUNION), Antonio Budia (Microsoft España) y Ana Belén Noriega (PEFC); en representación de los socios ONG, Asunción Ruiz (SEO/BirdLife).

La nueva Junta Directiva sustituirá a partir del 1 de enero de 2023 a la actual compuesta por Montse Moliner (ManpowerGroup), Francisco Javier Dueñas (Grupo Cooperativo Cajamar), Pilar Garcia de la Puebla (BMW España), Ángel Fraile (Endesa), Pilar Suárez-Inclán (Reale Seguros), Federico Gómez (Banco Santander), Mónica Chao (IKEA Ibérica), Luis Hervella (Solvay), Alberto Vega (Nestlé), Raúl Mesa (OCA Certificación) y Marta Marañón (Fundación Ayuda en Acción).

En la última reunión de la Junta Directiva del mandato actual, Raúl Grijalba señaló que «en estos cuatro años Forética ha triplicado el número de socios promotores, se ha consolidado la creación del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible y ha lanzado la Visión 2050, hoja de ruta para acelerar la transformación de las empresas españolas hacia la sostenibilidad, además de consolidarse como la referencia empresarial en los aspectos ESG».

Por su parte, Montse Moliner agradeció el apoyo de la asociación y el equipo los cuatro años de su mandato que dejan una organización «en crecimiento y con grandes perspectivas de futuro, liderando el discurso y la acción empresarial en sostenibilidad».

Quizás también te interese:  Casi nueve de cada 10 personas inactivas laboralmente por cuidado de familiares son mujeres