Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La sociedad pública Navantia y la asociación de astilleros privados Pymar han presentado un proyecto tractor al Perte Naval con un presupuesto de 219 millones de euros, para el que solicitan una ayuda máxima de 100 millones.

Este lunes concluyó el plazo fijado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la presentación de proyectos para el Perte Naval, cuya primera convocatoria lanzó el Ejecutivo el pasado junio con una dotación de 30 millones de euros.

El proyecto tractor que han presentado Navantia y Pymar engloba 41 proyectos primarios en el que participan 95 empresas.

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Francisco Blanco, ha valorado la gran labor de coordinación realizada por Navantia y Pymar y el esfuerzo de todo un sector, que ha demostrado que es capaz de trabajar unido para seguir impulsando su modernización y garantizar su competitividad durante los próximos años.

El Proyecto Tractor Navantia-Pymar promueve la interconexión tecnológica intersectorial en toda la cadena de valor del sector naval. Con actuaciones que incluyen la investigación industrial y el desarrollo experimental de prototipos de equipos y componentes, sus promotores dicen que será clave para la creación del ecosistema que permita el desarrollo de una industria naval innovadora, con fuerte tracción sobre otros sectores económicos y la generación de nuevas actividades.

Quizás también te interese:  La cerveza y la leche fueron los productos con más problemas de suministro en los supermercados en 2022