Vie. Mar 29th, 2024

– Quince Reales Sitios de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Baleares abrirán de forma gratuita en horario de festivo

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Patrimonio Nacional celebra este miércoles, Día de la Fiesta Nacional, con una jornada de puertas abiertas en 15 de sus Reales Sitios, a excepción del Palacio Real de Madrid, el Mirador y los jardines del Campo del Moro, que se mantendrán cerrados al público con motivo de la recepción oficial de los Reyes.

Así, 15 Reales Sitios de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Baleares abrirán de forma gratuita en horario de día festivo. Los palacios reales de Aranjuez, La Granja, Riofrío, El Pardo y La Almudaina, así como también los reales monasterios de Yuste y de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, estarán abiertos de 10.00 a 18.00 horas. El último acceso se permitirá hasta una hora antes del cierre.

En cuanto a los Reales Monasterios, los de Las Descalzas Reales y La Encarnación (Madrid) ofrecerán visita guiada gratuita de 10.00 a 15.00 horas. El Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas (Burgos) y el Monasterio de Santa Clara (Tordesillas, Valladolid) abrirán en las mismas condiciones, aunque con horario de 10.30 a 15.00 horas. En todos estos monumentos el acceso se mantendrá abierto hasta una hora antes del cierre.

Por último, el Panteón de Hombres Ilustres, en Madrid, abrirá de 10.00 a 15.00 horas y con último acceso permitido hasta una hora antes del cierre. La Casita del Infante (El Escorial) y la Casita del Príncipe (El Pardo) se mantendrán cerradas.

Quizás también te interese:  CEOE advierte de que el empeoramiento del empleo se puede "agravar" a partir del otoño