Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Patronales y sindicatos han pactado el VIII Convenio Marco Estatal de la Dependencia, según informaron estas organizaciones este viernes.

La totalidad de las patronales del sector de la dependencia celebran que hoy se ha logrado suscribir un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT que «dotará al sector de estabilidad» para los próximos tres años, y garantiza «importantes mejoras salariales y de condiciones de trabajo para los profesionales de la atención a la dependencia».

Tanto las patronales como las organizaciones sindicales se han felicitado por la firma del acuerdo del VIII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, rubricada esta mañana, que establece una subida salarial del 4% para las personas trabajadoras para 2023. En 2024, el aumento será del 2,5%, y de otro 2,5% en 2025, incluyendo una cláusula de actualización salarial de hasta un 12%. Estos incrementos que se añaden al ya aplicado en 2022 del 6,5%.

De este modo, todas las partes destacaron que «hoy es un día para felicitarnos y para continuar en esta senda del diálogo».

Quizás también te interese:  La plana mayor de la Conferencia Episcopal asiste al funeral de Benedicto XVI