Jue. May 23rd, 2024

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, acompañado de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, anunció este viernes que el Ayuntamiento ha incrementado en un 60% el presupuesto del programa ‘Moverse es Cuidarse’ para pasar de las 1.500 sesiones al año, en 2022, a las 2.500 que se celebrarán este año.

Así lo indicó durante su visita en la plaza Luca de Tena a una de las actividades de ejercicio al aire libre para personas mayores incluida en el programa ‘Moverse es Cuidarse’.

«Este programa es mucho más que ejercicio: es una ayuda crucial para mantener la integración y la autonomía de las personas mayores», explicó Aniorte, que resumió que el objetivo del Ayuntamiento «es ayudar a las personas mayores a llevar una vida autónoma».

El programa consiste en ofrecer sesiones grupales de carácter recreativo y educativo en los espacios públicos de Madrid, dirigidas por un monitor especializado con el objetivo de mejorar la condición física general y el grado de autonomía de las personas mayores, fomentar las relaciones interpersonales y prevenir la soledad no deseada y el aislamiento.

El Ayuntamiento ha dotado de 127.000 euros el nuevo contrato de ‘Moverse es Cuidarse’ para 2023, lo que supondrá «poder superar ampliamente los 4.000 usuarios al año» frente a las 2.700 personas del año 2022.

Aniorte destacó que este programa es «crucial» porque fomenta el envejecimiento activo a la vez que previene situaciones como la soledad no deseada y otras vulnerabilidades. En definitiva, «ayuda a que las personas mayores mantengan un buen estado físico y de salud y, por tanto, les hace más fácil seguir residiendo en su entorno habitual», concluyó Aniorte.

Quizás también te interese:  Aumenta un 350% los firmantes de la Carta de la Diversidad