Sáb. Sep 25th, 2021

Esta es una de las preguntas más frecuentes. Pero en realidad es muy obvio que las motos se tienen que calentar. Pero si tu moto tiene un calentamiento excesivo debes poner en práctica los consejos que en este espectacular sitio web encontraras.

Cuando la cámara del motor genera una explosión ocasiona calor causando el calentamiento normal de la moto. Por el constante movimiento o fricción también se puede originar un calentamiento normal. Pero cuando hay un calentamiento excesivo automáticamente la moto necesita un aceite especial. Por eso la utilización del aceite es de gran importancia para cualquier maquina ya que este lubrica el motor a través de una bomba interna. De esta forma hay un constante flujo y una constante lubricación.

El motor de una moto trabaja a diferentes temperaturas. Por eso que cada parte del motor tendrá una temperatura diferente. Por ejemplo cuando la moto se encuentra en un trabajo normal el motor debe estar entre 50 y 80 grados centígrados. En cambio los balancines dentro del motor si trabaja con una temperatura más elevada alcanzando hasta un 120 grados centígrados. El cigüeñal y las válvulas internas se encontrara a una temperatura de 150 grados centígrados y el pistón que es el que más calor recibe puede llegar hasta 400 grados centígrados.

Pero cuando no hay buen bombeo de aceite estas temperaturas pueden aumentar drásticamente y surgir el alto recalentamiento de tu moto. Este puede causar daños severos a otras piezas internar hasta el cableado eléctrico de tu moto.

Una manera de solucionar este problema y así evitar graves daños debes realizar los siguientes pasos:

Verificar que no esté perdiendo aceite o que lo esté quemando, esto sucede cuando el pistón está dañado y la solución es reemplazarlo de inmediato.

Verifica que no esté pasando aceite a la cámara de combustión. Si esto sucede saldrá mucho humo de tu moto.

Verifica que la bomba de aceite este trabajando correctamente esto hace que tu moto se recaliente rápidamente. Ya que no permite un bombeo esencial.