Sáb. Sep 25th, 2021

Dentro de la lista se pueden encontrar destinos para todos los gustos, desde los clásicos como París, Venecia o Nueva York, hasta lugares paradisíacos, e incluso, en algunos casos, un tanto inhóspitos.

No importa el tipo de viajero que se sea, pues la lista ofrece destinos para los más urbanitas, para los que buscan perderse en la naturaleza, para los ávidos consumidores de cultura y para aquellos que, simplemente, quieren descansar de todo y de todos, pues, a veces, perderse es la mejor de las opciones.

Cabe comentar que la lista incluye 3 destinos españoles: Madrid, Cáceres y Santiago de Compostela.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que estas ciudades y no otras se hayan incluido en esta lista?

Pese a pertenecer a la Comunidad Autónoma menos turística de España, Cáceres ha logrado hacerse un hueco en esta lista gracias a la multitud de riquezas culturales que ofrece. Su arquitectura, una mezcla única de estilos romano, islámico, gótico y renacentista, no hace sino venir a confirmar cuan rica culturalmente es esta ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO allá por 1986. Cabe comentar que esta ciudad extremeña alberga la colección privada de arte contemporáneo internacional más importante del país, y que se encuentra en el Museo Helga de Alvear.

A ninguno de los millones de personas que han peregrinado a la Catedral de Santiago de Compostela les sorprenderá encontrar a la capital gallega dentro de esta lista. Tampoco sorprende que hayan incluido a Santiago de Compostela en la lista, precisamente, este año, pues se trata de un Año Santo Jacobeo, momento perfecto para lograr que todos los pecados cometidos sean perdonados, eso sí, para ello será necesario atravesar la puerta santa de la Catedral de Santiago. Una catedral que luce como nunca antes lo había hecho, pues, los 8 años de restauración, sin lugar a dudas, han merecido la pena. Por supuesto, y como no podía ser de otro modo, los redactores de Time han sucumbido ante la rica gastronomía gallega.

Madrid, poco se puede decir de la capital española que no haya sido mencionado una y mil veces, pues se trata de uno de los destinos por excelencia de nuestro país. La ciudad se ha convertido en una mezcla perfecta de modernidad, cultura y tradición, haciendo que sean muchos los que deseen visitarla cada año.

Así que, si eres de los millones de personas que han decidido apostar por el turismo nacional y todavía no te has decantado por un destino, ¿por qué no optar por uno de los propuestos por Time?