Mar. Abr 16th, 2024

CÁRTAMA (MÁLAGA), 11 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este sábado al Partido Popular de posicionarse con Argelia ante la crisis diplomática con España, en lugar de apoyar al Ejecutivo.

Durante un acto del PSOE en Cártama (Málaga), Sánchez mencionó por primera vez la cuestión de Argelia después de las últimas diferencias con este país del norte de África y lo hizo para arremeter contra la posición del Partido Popular y su «bloqueo» a todo.

«Si un tercer país presiona a España y la Unión Europea apoya a España, ellos apoyan al tercer país que está presionando a España», dijo Sánchez sobre la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de posicionarse del lado de Argelia.

Para Sánchez, este PP es «el mismo PP de siempre» el que «bloquea todo» por lo que, ironizó, «para este viaje, no hacían falta estas alforjas», en referencia a los cambios internos en el liderazgo de los populares tras la salida de Pablo Casado.

(SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)

11-JUN-2022 13:10 (GMT +2)

MML/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  Vox se compromete a derogar la ley de violencia de género y la del 'sólo sí es sí'