Sáb. Abr 20th, 2024

– Dice que, «si a los políticos se les juzgasen por los pufos que dejan, el PSOE estaría muchos años sin gobernar España»

MÁLAGA, 11 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, respondió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y afirmó que es el Ejecutivo «el que estorba a la mayoría de los españoles» y no la oposición.

Estas declaraciones las realizó en Antequera, localidad que visitó apenas una hora y media después de clausurar otro acto de campaña en Córdoba. Ya en la provincia de Málaga, realizó un discurso con una estructura muy similar al que pronunció por la mañana, en el que defendió al candidato del PP para presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y criticó la gestión del Gobierno en la «crisis diplomática» surgida con Argelia.

Feijóo ahondó también en el reproche que Sánchez le hizo el pasado martes en el Senado en el transcurso de su primer ‘cara a cara’ parlamentario –cuando el presidente dijo que el PP solo se ha dedicado a «estorbar» al Gobierno– aunque, a diferencia del discurso de Córdoba, afirmó que el «problema» es que «es el Gobierno el que estorba a la mayoría de los españoles»»

«Cuando alguien está nervioso, es normal que el otro le estorbe. Cuando alguien lidera un gobierno que no funciona, es normal que diga que la oposición le estorba. Y cuando alguien ve que la alternativa convence más cada día, es normal que diga que la oposición le estorba», indicó Feijóo. «El problema ya no es que la oposición estorbe, el problema es que es el Gobierno el estorba a cualquiera y eso es lo que intenta ocultar», añadió.

Quizás también te interese:  España y Chile firman un memorando sobre la política exterior feminista

En esta línea, apuntó que al Ejecutivo lo «estorba todo aquel que se atreva a llevarle la contraria», entre ellos, el Banco de España, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) e «incluso los barones más sensatos del PSOE cuando le dicen verdades como puños».

«Suponemos que también le estorbarán la mayoría de los andaluces que le van a dar una inmensa mayoría a Juanma Moreno en las urnas», prosiguió el dirigente gallego tras afirmar que comprende que «la verdad le resulte incómoda a Sánchez».

LA «VERDAD»

El líder del PP opinó entonces que los políticos que mienten a la sociedad solo se «merecen pedir disculpas por su mala gestión y su forma frívola de tomar las grandes decisiones» de Estado, y aseveró «no hay un solo indicador en España» que diga que la situación actual es «mejor» que la que había cuando Sánchez fue proclamado presidente del Gobierno.

«Para un político, dejar un pufo es muy fácil. Para un político pagar lo que se debe es un poquito más complicado. Y, probablemente, si a los políticos se les juzgasen por los pufos que dejan, el PSOE estaría muchos años sin gobernar Andalucía y sin gobernar España», prosiguió Feijóo antes de defender que «hay otra forma de gobernar» y se ha «demostrado» en Andalucía. Prometió formar un gobierno «estable y con trazabilidad».

VOTO DE LOS SOCIALISTAS

En clave andaluza, continuó con su mensaje de prudencia y recordó que todavía no tienen «nada, más que una expectativa». Recordó a sus compañeros que las elecciones no se ganan en los mítines, sino durante el día de la votación, y pidió al partido en Andalucía emplearse al máximo en la última semana de campaña electoral.

Quizás también te interese:  Tormentas y ambiente suave una semana más en amplias zonas de España

Llamó a los integrantes del PP de Andalucía a pedir el voto «desde la humildad» a los que «nunca» les han fallado, «ni en los momentos más difíciles»; a los votantes que han perdido para «que vuelvan a casa»; y a los que votaban al PSOE, «que ahora se dan cuenta de que Juanma Moreno es mejor candidato que el que ha impuesto Sánchez en Andalucía».

(SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)

11-JUN-2022 16:52 (GMT +2)

PTR/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.