Sáb. Dic 3rd, 2022

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, defendió este martes que «tiene sentido» invertir en el desarrollo de energías renovables en España por su marco regulatorio y descartó «grandes cambios».

Así lo señaló Starace en una rueda de prensa con motivo de la presentación del plan estratégico de la compañía para el periodo 2023-2025, en el que invertirá 37.000 millones de euros.

En cuanto a la inversión en España, que será uno de los seis mercados en los que centrará su actividad del periodo, explicó que tratará de aislar a sus clientes de los riesgos asociados al gas y el carbón gracias a la mayor producción renovable.

Por ello, espera poder incrementar el ritmo de construcción de las plantas renovables en el país a medida que vaya obteniendo las autorizaciones necesarias para desarrollar los proyectos.

En cuanto a la decisión de vender su cartera de gas en España, la desvinculó de los efectos del marco regulatorio con el impulso del Gobierno a la tarifa regulada.

«Es por un concepto más amplio», aseguró Starace, quien se mostró convencido de que la electrificación va a reemplazar el uso del gas en los consumidores y que esta tendencia se va a acelerar por «el choque enorme» provocado por el precio del gas en los mercados energéticos. «Debemos salir antes de lo previsto también en España», añadió.

Por último, en relación con el nuevo impuesto a las energéticas, afirmó que «cuando se conozcan los detalles Endesa tomará la posición correcta y verá que hacer desde el punto de vista regulatorio y jurídico».