Dom. May 5th, 2024

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Un hombre de 63 años perdió la vida este viernes en la localidad de Castropol tras caer de un espigón a una zona rocosa que estaba a cuatro metros de distancia. Los servicios sanitarios llegaron a tiempo para intentar un traslado al hospital de Coaña pero el hombre falleció en el trayecto.

Según informó este viernes el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.40 horas. En la llamada indicaban que una persona había caído del espigón, estaba herida y no podía salir por su propio pie.

La Sala 112 del SEPA activó a bomberos del parque de Barres y alertó al Servicio de Salvamento en playas y a Salvamento Marítimo en Gijón, que activó el helicóptero Helimer.

En primera instancia, los bomberos y el equipo sanitario lograron acceder hasta la zona donde se había caído el hombre, para estabilizarlo y colocarlo en la camilla nido de un helicóptero.

La aeronave le llevó hasta una embarcación que lo transportó al pantalán del club náutico donde esperaba la UVI-móvil que lo evacuó al centro hospitalario y fue durante este traslado cuando falleció. Según el SEPA, se desconocen las causas del accidente.

Quizás también te interese:  Los familiares de personas desaparecidas sin causa aparente piden "hechos y respuestas" para "combatir la incertidumbre"