Mar. Abr 30th, 2024

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Vox informó este martes de que ha llevado ante la Junta Electoral Central (JEC) los «intentos de arrinconamiento» y «silenciamiento» en los debates ‘cara a cara’ propuestos por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, así como en la ronda de entrevistas del programa ‘El Hormiguero’.

Según indica Vox en los escritos presentados, «se está limitando el acceso a la información» de los ciudadanos al pretender excluir a Santiago Abascal de debates y entrevistas, lo que supone «una violación de los principios de igualdad y pluralismo político». Además, al «silenciar» a Vox se impide que los ciudadanos puedan conformar «una verdadera voluntad de elección de su voto».

En la denuncia sobre los debates ‘cara a cara’ PP-PSOE, critica que se ha comunicado a los medios que Feijóo «ha propuesta realizar debates electorales sin la presencia de Santiago Abascal», incluso indicando que podrían celebrarse «con otros partidos como Sumar, pero en ningún caso incluiría a Vox».

Del mismo modo, afea que Sánchez ofrezca un debate ‘cara a cara’ con Feijóo, «excluyendo a Vox y a las demás formaciones políticas concurrentes». Según este partido, debates así «sesgan» la oportunidad de que Vox pueda exponer su programa de gobierno y «contraponer ideas a los demás candidatos».

Por tanto, pide a la JEC que se acuerde «recordar a todos los medios de comunicación y en concreto a aquellos de principal difusión los criterios de participación en los mismos, sin que quepa excluir de los debates electorales que se organicen a Santiago Abascal, presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno de España».

Quizás también te interese:  Aeste ofrece cinco consejos para el cuidado de la salud de los mayores en verano

En relación con el escrito referente a ‘El Hormiguero’, recuerda que este programa propuso a Vox entrevistar a Abascal, una propuesta que fue «agradecida y aceptada», proponiendo una fecha «concreta». Sin embargo, explica que el programa dijo después que «no entraría en campaña política dado que era un espacio de entretenimiento con muchos invitados internacionales ya cerrados».

Pese a ello, se ha hecho público que acudirán al programa tanto Sánchez como Feijóo, y el programa ha comunicado que ha decidido invitar solamente a las «dos formaciones políticas más representativas». Para Vox, esto supone «una vulneración del principio de pluralismo político y neutralidad».

Ante esta situación, pide a la JEC que se indique al citado programa «que disponga los medios adecuados para salvaguardar los principios de pluralismo e igualdad, y ofrecer entrevista al candidato de la formación política Vox, Santiago Abascal, por ser también representativo de un gran número de españoles y encontrarnos en periodo electoral».