Jue. Oct 21st, 2021

DPA – La batería del nuevo Wiko Power U30 tiene 6.000 miliamperios hora (mAh) de capacidad, lo que debería permitir que el móvil Android rinda hasta cuatro días de uso normal. Según Wiko, esto es posible gracias a un procesador de ocho núcleos de consumo austero y a un sistema de gestión de energía basado en inteligencia artificial.

El fabricante francés especifica cinco semanas y media de autonomía en modo de reposo, sin dar más detalles sobre el tipo de modo de espera. En el interior, el móvil equipa un sólido hardware de nivel básico: 64 gigabytes de almacenamiento ampliable mediante tarjeta SD, 4 GB de memoria de trabajo, una triple cámara con un sensor principal de 13 megapíxeles y un disparador de selfis de 8 MP. La pantalla LCD de 6,82 pulgadas tiene una resolución HD+ (720 x 1640 píxeles).

Android 11 viene preinstalado de fábrica, y se supone que las actualizaciones de seguridad estarán disponibles durante dos años. El cargador USB-C carga con 15 vatios y tiene una función de carga rápida para que la gigantesca batería vuelva a llenarse rápidamente.

El Power U30 ya está a la venta. Wiko no es el único fabricante que ofrece móviles económicos con gran autonomía. También Motorola, Gigaset y Blackview, entre otros, comercializan teléfonos de precios modestos con una capacidad de más de 6000 miliamperios hora.