Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mantendrá este jueves una reunión con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en la sede del Gobierno de La Haya para abordar los «retos conjuntos» que se tienen que afrontar en Europa.

Según explicó Arrimadas, en ese encuentro también hablarán, entre otras cosas, sobre las reformas que su partido quiere impulsar en España. «Nosotros estamos siendo muy valientes diciéndole a todos los españoles que hay que hacer reformas», añadió.

En este sentido, explicó que hay que hacer reformas «valientes» para hacer sostenible el sistema de pensiones y comentó que una de las materias que tratará con Rutte es el sistema de pensiones porque Países Bajos es uno de los países en los que la revalorización de las pensiones está indexada a los salarios del país, propuesta que defiende Ciudadanos.

Asimismo, Arrimadas analizará con Rutte la crisis energética europea y sus soluciones, la invasión rusa de Ucrania y otros asuntos de la agenda internacional. Además, trasladará al primer ministro los avances del proceso de refundación de Ciudadanos, que culminará con la celebración de la Asamblea Extraordinaria de Refundación entre el 13 y el 15 de enero del 2023.

Además de Rutte, Arrimadas se entrevistará en la Haya con la cúpula del partido del primer ministro, la formación liberal Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD). La presidenta de Ciudadanos se reunirá también con el presidente del D66, Victor Everhardt. El D66 es «otra formación de la familia liberal en Países Bajos».

Quizás también te interese:  Revocada la sentencia que daba al Ayuntamiento de Benicarló la propiedad del campanario inmatriculado por la Iglesia