Jue. Feb 2nd, 2023

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

CCOO y UGT avanzaron este miércoles que ha habido «avances significativos» en las conversaciones con el Gobierno en torno al anteproyecto de la Ley de Función Pública de la Administración del Estado, e informaron de que mañana mismo se convocará la Mesa General de Negociación.

Ambos sindicatos declinaron desvelar cuáles son estos avances hasta una rueda de prensa que se celebrará este jueves en la sede de CCOO, pero sí desvelaron que se han introducido «mejoras» en la evaluación del desempeño de los funcionarios, la referencia a la negociación colectiva, el reconocimiento de derechos y deberes articulados en el Estatuto del Trabajador, la igualdad o la carrera profesional, entre otras.

Asimismo, destacaron el impulso a las condiciones laborales para el personal público de la Administración General del Estado, así como para el servicio público que se presta a la ciudadanía.

Sin embargo, consideran que todavía no pueden avalar el anteproyecto porque no se han consolidado «mayores garantías para los derechos de la plantilla».

A pesar de ello, se muestran confiados en poder incorporar los «avances imprescindibles» durante la negociación en materias como la movilidad, el desarrollo de los grupos profesionales, la comisión evaluadora del desempeño, salarios, la extensión a la totalidad del personal o la cobertura de las vacantes que resulten en las convocatorias de las ofertas de empleo público.