Jue. Feb 2nd, 2023

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado la convocatoria ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de 2022, que distingue a las ciudades que apuestan por la innovación con políticas públicas en este ámbito y que potencian en su territorio estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Según informó este jueves el departamento ministerial, esta distinción también reconoce el relevante papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó la importancia de las políticas locales innovadoras y transformadoras para crear un nuevo modelo de ciudad más resiliente, verde y con mayores niveles de cohesión e igualdad.

En esta convocatoria se concederán hasta un máximo de 10 distinciones en cada una de las tres categorías previstas, dirigidas a ciudades de hasta 20.000 habitantes, a ciudades de entre 20.001 y 100.000 habitantes o a ciudades de más de 100.000 habitantes. El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 18 de octubre de 2022 y finalizará el 28 de octubre de 2022.

INICIATIVAS INNOVADORAS

Esta convocatoria valorará especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información y compra pública de innovación como herramienta tractora del I+D+I, así como aquellas actuaciones que alinean a las entidades locales con los objetivos de la Estrategia Horizonte Europa.

La distinción de ‘Ciudad de la ciencia y la innovación’ tendrá una validez de tres años, pasados los cuales deberá procederse a su renovación.

Las ciudades reconocidas con esta distinción forman parte de la ‘Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación’ o Red Innpulso, que es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras.

Actualmente, 83 ciudades de todos los tamaños forman parte de la Red Innpulso, un espacio donde también se comparten buenas prácticas en la gestión de políticas innovadoras e iniciativas de comunicación para trasladar estos proyectos a la ciudadanía.