Sáb. Abr 20th, 2024

– Prevé que vea la luz en julio

MADRID/SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)

La Junta de Andalucía pronostica que la proposición de ley que regularizaría regadíos ilegales en el entorno del Parque Nacional de Doñana, presentada por el PP y Vox en el Parlamento de Andalucía, no será aprobada antes de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Fuentes del Gobierno andaluz indicaron este jueves que no se está produciendo una «ralentización» de los trámites de la proposición de ley en la Cámara autonómica, si bien apuntaron que la norma no será aprobada hasta julio por el Pleno del Parlamento regional.

El Parlamento de Andalucía acordó el pasado 12 de abril iniciar por el procedimiento de urgencia la tramitación de la proposición de ley con el apoyo del PP y Vox, y el rechazo del PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía.

Este mes de mayo se acordarán las comparecencias de expertos en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento andaluz, en junio hablarán las personas comparecientes y en julio podría aprobarse la iniciativa, según la Junta.

Esta iniciativa ha generado una fuerte polémica. Incluso el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, ha sugerido que la norma «podría degradar el humedal» y va «en sentido contrario» a proteger Doñana.

Quizás también te interese:  La profesión médica premia una novela escrita por un médico rural