Jue. Abr 25th, 2024

– Augura que la utilidad de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Senado va a ser «escasa»

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, aseguró este martes que «muchos españoles» lo que están esperando en estos momentos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no es el debate del Senado», sino que «de una vez por todas» lleguen a un acuerdo para «desbloquear» la renovación del Poder Judicial y de otros órganos.

Así lo indicó Bel en rueda de prensa en la Cámara Baja, tras ser preguntado por una valoración sobre la comparecencia que realizará Sánchez esta tarde en el Senado para explicar el alcance de las medidas económicas y fiscales. Esto supondrá su tercer ‘cara a cara’ con el líder de la oposición.

«Son debates, comparecencias, con todo el respeto para el presidente del Gobierno, que nos podríamos ahorrar prácticamente todos», tanto los diputados como los periodistas, que estos seguramente tienen «temas para rellenar sus medios más allá de los rifirrafes políticos, estériles y que no llevan a ningún sitio», apuntó Bel.

Bel comentó que si esto «les va bien» a Sánchez y Feijóo porque «polarizan» e intentan «recuperar» el bipartidismo, «ellos sabrán». Al respecto, auguró que el debate cubrirá «mediáticamente mucho el día» y puede tapar «noticias relevantes» como «la comparecencia de la presidenta de la Airef», pero la «utilidad» va a ser «la misma» que la de la semana pasada en el Congreso, «escasa».

Además, apuntó que las medidas que anunció Sánchez, que «van a ser complementadas» esta tarde en el Senado, se tendrían que anunciar en las comisiones de presupuestos. «Si son medidas del escenario dos, aquellas que han comunicado primero a Bruselas que al conjunto de los españoles y a los representantes que las tienen que apoyar pues ustedes mismos», agregó.

Quizás también te interese:  Podemos pone en duda la presión de Sumar al PSOE: "Para lanzar órdagos hay que ser creíble"