Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid señaló este lunes el compromiso del Ejecutivo regional para ofrecer atención especializada a personas que presentan cuadros de discapacidad múltiple severa (DMS).

Así lo señaló hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante su visita a la Fundación Apsuria en Alcobendas.

Apsuria es una de las entidades sin ánimo de lucro que proporciona estos cuidados para mantener y mejorar la calidad de vida de personas que tienen diferentes tipos de discapacidad (física, intelectual y sensorial) de manera simultánea, lo que conlleva un alto grado o total dependencia en las actividades básicas de la vida diaria. La Fundación dispone de una residencia y centro de día con las que la Comunidad de Madrid tiene concertadas 65 plazas, además del colegio de Educación Especial Virgen de Nuria y distintos talleres de formación.

Dancausa destacó la «importante labor» que realiza esta entidad como «referente» en la atención de los casos de DMS y en el «apoyo a sus familias», que reciben orientación en aspectos relacionados con fisioterapia, medicina y terapia ocupacional para mejorar el cuidado de sus allegados.

Quizás también te interese:  Sol y de 17 a 20 grados durante el desfile del 12 de la Fiesta Nacional en Madrid