Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no descartó este martes que España pueda dar formación militar a soldados ucranianos siempre que así se acuerde en el marco de la Unión Europea y la OTAN, donde enmarcó cualquier decisión al respecto que tome el Ejecutivo.

A Rodríguez se le preguntó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por unas declaraciones realizadas por el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

Borrell sugirió que quizá no sea suficiente enviar armamento a la resistencia ucraniana frente a la invasión rusa, sino que habría que estudiar la posibilidad de formar a sus militares, como se hace en otros países donde hay misiones internacionales.

La portavoz, ante una pregunta que tal vez no esperaba, tiró de manual para contestar: «La respuesta a la guerra, el Gobierno de España la plantea siempre en el ámbito de las decisiones acordadas, pactadas en el ámbito de la Unión, y también en el contexto de la Alianza Atlántica, y es ahí donde nosotros marcamos la posición de nuestro país».

Quizás también te interese:  Dirigentes del PP y Cs acudirán a la manifestación del sábado contra Sánchez pero no sus líderes