Jue. May 26th, 2022

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Ferrovial informó este lunes sobre la adjudicación, en consorcio con la compañía francesa Spie batignolles valérian, de la construcción de un tramo de la línea 18 del Metro de París por un valor de contrato de 438 millones de euros.

Según indicó la compañía en un comunicado, se trata de un tramo de la línea que une el aeropuerto de Orly con Versailles Chantiers. La obra se enmarca dentro del programa conocido como Grand Paris Express, que, según destacó Ferrovial, representa el mayor proyecto de infraestructuras de Europa e incluye la ampliación en 68 nuevas estaciones y 200 kilómetros de la red ferroviaria de la capital francesa.

En el marco del contrato, Ferrovial llevará a cabo la excavación de 6,7 kilómetros de túnel entre las estaciones de Saint-Quentin Est y Versailles Chantiers, situadas al oeste de París. Con una duración prevista de 104 meses, los trabajos también comprenden la construcción de tres estaciones y ocho estructuras auxiliares.

El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Gastón, resaltó que «la participación en el gran proyecto que representa el Grand Paris Express pone de relieve el reconocimiento a nuestra amplia experiencia internacional en el diseño y construcción de este tipo de infraestructuras urbanas».

Por su parte, el director general de Spie batignolles génie civil, Benoît Moncade, declaró que en la compañía están «encantados de haber sido elegidos para llevar a cabo esta obra, que representa nuestro mayor contrato hasta la fecha en el Grand Paris Express y refuerza aún más nuestra importante presencia en el corazón de este gran proyecto». «Es un buen reconocimiento del saber hacer y de la pericia técnica de nuestros equipos, que trabajan en las obras del metro desde hace seis años», concluyó.