Sáb. Jun 22nd, 2024

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Fundación Adsis destacó este miércoles que la formación en empleos verdes están produciendo una alta empleabilidad en la Comunidad de Madrid.

Según informó este miércoles esta entidad, la alta empleabilidad de la ‘formación verde’ queda probada en su informe sobre detección de oportunidades laborales vinculadas al proyecto ‘Economía circular: empleos de futuro’.

El informe ha sido realizado por la Universidad Politécnica de Madrid e indica que el 64% de las personas en situación de desempleo que se forman en la economía circular desde el inicio, en mayo de 2021, del proyecto ‘Economía circular: empleos de futuro’ han conseguido trabajo.

Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer salidas profesionales para las personas que se encuentran en búsqueda de su proyecto de vida apostando por el empleo verde como una oportunidad de desarrollo profesional. Ha contado con la colaboración de más de 70 empresas y profesorado de la Universidad Politécnica de Madrid.

SOSTENIBILIDAD Y EMPLEO

Desde mayo 2021, la fundación ha ofrecido cuatro especialidades formativas del sector de la economía circular a más de 200 personas en búsqueda de su proyecto profesional, entre las que se encuentran: instalación de placas de energía solar y soluciones fotovoltaicas; auxiliar de logística con especialización en última milla; instalación y mantenimiento de sistemas vegetales urbanos; y despacho y servicio de producto fresco.

La economía circular es un modelo de producción y consumo sostenible que pretende aprovechar los recursos para reducir, reciclar y reutilizar con el fin de extender el ciclo de vida de los productos. Según el plan de acción para la economía circular de la Unión Europea, el sector alberga el potencial de crear más de 700.000 nuevos puestos de trabajo para 2030, posicionándose como un sector clave para mitigar el desempleo.

Quizás también te interese:  Los farmacéuticos presentan en Australia el modelo de dispensación colaborativa entre farmacias