Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, desveló este martes que «hay una actuación individualizada de una persona que está ya en conocimiento del Ministerio Fiscal» por la modificación desde una terminal de Defensa de la entrada de la Wikipedia sobre la película Alcarràs’ de Carla Simón, en la que se hacía referencia a las cargas policiales durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Así lo dio a conocer la titular de Defensa durante el pleno del Senado, en respuesta a la senadora de ERC Mirella Cortès, que acusó directamente a la cartera que dirige Margarita Robles de «la manipulación a la entrada a la Wikipedia del municipio catalán».

La alteración de la entrada en Wikipedia desde una IP de Defensa se llevó a cabo después de ‘Alcarràs’ resultase elegida para representar a España en los ‘Óscar’. La senadora de Esquerra afirmó que, «desgraciadamente estamos acostumbrados a que ustedes quieran manipular todo aquello que no les conviene», ya que, a su juicio, «temen a la democracia y por eso niegan una y otra vez el derecho legítimo de autodeterminación del pueblo de Cataluña».

DESLEGITIMAR

Mirella Cortès consideró «escandaloso» que «un Estado que dice ser una democracia plena use sus instituciones para planear campañas de desinformación y manipulación, para deslegitimar una opción democrática como es el independentismo».

En su réplica, la titular de Defensa exigió a la senadora de Esquerra no imputar a su cartera hechos que «no hace en ningún momento», y lamentó que Cortès «quiera venir aquí y soltar sus consideraciones», sin respetar los trámites.

Robles lamentó que la senadora de ERC usase su pregunta en la Cámara Alta para acusar a Defensa de dicha actuación, y desveló que «hay una actuación individualizada de una persona que está ya en conocimiento del Ministerio Fiscal», y defendió que el Gobierno «ha apostado por la convivencia por el diálogo y por la tolerancia».

Quizás también te interese:  La Comisión Europea advierte que el CGPJ debe ser "rehen" del debate político y pide su urgente renovación