Jue. May 26th, 2022

Viajes El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con los representantes sindicales para poner en marcha un plan de reorganización de la plantilla que incluye un ERE que afectará a un máximo de 475 empleados con carácter voluntario, y un ERTE que se ajustará según las áreas de actividad de la empresa.

Los empleados que se adhieran al plan recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 20 mensualidades.

En el supuesto de que no se cubrieran de forma voluntaria los 475 puestos, la diferencia afectaría al área corporativa (viajes de negocios) y la indemnización no voluntaria se fijaría en 25 días por año con un máximo de 15 mensualidades.

La permanencia en la empresa de las personas que se adhieran al ERE se podrá prorrogar hasta el 30 de junio, en función de las necesidades de la empresa y del trabajador. En virtud de la voluntariedad del proceso y atendiendo a criterios de idoneidad, Viajes El Corte Inglés se reserva el derecho de decisión sobre las solicitudes de baja.

Viajes El Corte Inglés se ha comprometido a contratar a una compañía de prestigio (LHH) para que ayude a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

En cuanto al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), se hará efectivo desde el 1 de marzo, afectará a un total de 4.593 personas y estará ajustado según las necesidades de cada área de actividad. En el caso de los viajes corporativos o de negocios (el área más afectada por la situación actual), se prolongará hasta el 30 de junio con una suspensión máxima del 40% del tiempo trabajado.

Para el resto de áreas, es decir, viajes vacacionales, y viajes de incentivos y congresos, así como los servicios centrales, la situación se prolongará hasta el 30 de septiembre con una suspensión máxima también del 40%.

(SERVIMEDIA)