Lun. May 6th, 2024

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El coordinador general del PP, Elias Bendodo, aseguró este lunes en Málaga que su partido sigue trabajando «sin un minuto de descanso» para lograr un Gobierno que sea «alternativa» al actual y que «cumpla con el mandato de los españoles». A su juicio, la elección es entre un Ejecutivo «fuerte» del Partido Popular o el Gobierno «Frankenstein» del actual presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez.

A sólo tres días de la constitución de las Cortes el ‘número tres’ del PP acusó al líder socialista de «haber ocultado durante la campaña del 23-J el pacto con Bildu» para hacer presidenta de Navarra a María Chivite. Y señaló que hoy, en el debate de investidura, «se confirma el engaño».

Según dijo en declaraciones informales a los periodistas, Pedro Sánchez ha ocultado «de forma vergonzante» el acuerdo con la formación de Arnaldo Otegi en Navarra para que no le «penalizara» en las elecciones generales. Ese Gobierno significará un «retroceso democrático», según dijo, y se preguntó si «no hay ningún socialista que se avergüence de este pacto».

En el PP el hermetismo sobre la constitución de la Mesa del Congreso es total, al igual que en el PSOE. Los populares se limitan a señalar que para la investidura «España tiene dos opciones: un Ejecutivo del PP, fuerte, en solitario, donde solo habría ministros del Partido Popular, o que se junten todos los que perdieron los comicios para formar un Gobierno Frankenstein multiplicado por dos e ingobernable».

Bendodo recordó que ya hubo cesiones al independentismo por parte de Sánchez en la anterior legislatura y se preguntó «hasta qué punto» está ahora dispuesto a ceder el candidato socialista a la reelección.

Quizás también te interese:  El Gobierno rehúsa aclarar si ha iniciado los trámites para indultar a Griñán

Según el PP, ahora toca trabajar para dar cumplimiento al «mandato de los españoles» que el pasado 23-J «hablaron alto y claro» para dar su confianza al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al partido, que logró una victoria «amplia, nítida y clara».