Vie. Mar 29th, 2024

Basta dar un paseo por las principales zonas de obra nueva para ver que las tendencias en la construcción han cambiado bastante de una década a esta parte.

Una de las más versátiles y que está siendo habitual en la nueva obra es el hormigón visto, una tendencia arquitectónica que empezó a abrirse camino hace algunos años y que hoy cuenta con defensores que apuestan por su uso tanto externo en las fachadas como en el interior de las viviendas.

¿Dónde se puede usar el hormigón en las nuevas obras y reformas?

Su solidez, durabilidad e imagen sobria han hecho de este material un nuevo must en los interiores.

Las nuevas reformas han llevado el hormigón a los suelos, consiguiendo un acabado sobrio pero original que permite acelerar gracias a la rapidez con la que puede aplicarse, su rápido secado y, sobre todo, el abaratado que supone frente a otros materiales.

Gracias a las bombas de hormigón, se consigue un material de gran consistencia que permite trabajar todo tipo de superficies gracias a su capacidad para amoldarse a las necesidades en cada caso.

“Cada vez vemos más interiores con baldas, estanterías e incluso mesas hechas de hormigón, por no hablar del suelo, que se está convirtiendo en un must en las viviendas más vanguardistas y modernas. La consistencia, minimalismo y simpleza de formas que ofrecen estos nuevos diseños está haciendo que sean muchos los interioristas que lo recomiendan con acierto” explican desde Kotan Maschinenbau, quienes disponen de todo tipo de maquinaria para hacer las mejores mezclas con resultados únicos.

¿Es necesario que sea del color gris del hormigón? Nada más lejos de la realidad, la posibilidad de incluir pigmentos hace de las posibilidades una paleta infinita que va a responder a los gustos y deseos de cada particular.

Quizás también te interese:  Victoria Domínguez obligada a entrar en prisión por no demoler una vivienda que ya no es de su propiedad

De hecho, las posibilidades que ofrece también el hormigón impreso está permitiendo que sea la estrella para terrazas, porches y superficies comunes.

“A las posibilidades decorativas y de diseño se une el hecho de ser uno de los materiales más seguros en caso, por ejemplo, de incendio, ya que es ignífugo. Con la tendencia actual del suelo radiante, es una solución muy positiva gracias a ser un buen conductor térmico. Además, en verano, aislaría del calor también” explican desde la compañía.